Retirada del culto del Smo. Cristo del Espíritu Santo

Smo. Cristo del Espíritu SantoEn la tarde del lunes fue retirada del culto, de forma temporal, la imagen del Smo. Cristo del Espíritu Santo, con el fin de iniciar los trabajos de restauración y conservación a los que será sometido, tarea que se llevará a cabo en dependencias parroquiales.
 
La comunidad parroquial celebro el pasado domingo, tercero de Adviento, una eucaristía para despedir a la imagen.
 
La restauración se enmarca en el convenio entre la Junta Pro Semana Santa y la Junta de Castilla y León, el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León (CCRBC), y será abordada por el prestigioso restaurador Gerardo Casaseca, acreditado en excelentes restauraciones como la del Ecce Homo del convento de clarisas del Corpus Christi, acometida en 2020, y con lazos familiares que le unen a nuestra corporación.
 
La imagen se encuentra en un buen estado estructural pero es necesario intervenirla para paliar pequeños deterioros detectados en la imagen en los controles que parroquia y hermandad realizamos a lo largo del año, fundamentalmente algunas pérdidas de policromía y aparejo, fruto del paso del tiempo. La imagen fue intervenida por última vez en 1995, a cargo de la restauradora María del Carmen García Lucas.
 
Está previsto que los trabajos duren aproximadamente cuatro semanas. Esta restauración refleja el apoyo de la Junta Pro Semana Santa, a través del convenio con Junta Pro Semana Santa, la Junta de Castilla y León, el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León (CCRBC), así como el compromiso de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo con nuestra parroquia en la conservación de su imagen titular.

 

Free business joomla templates